miércoles, 12 de marzo de 2014

"Mueren dos más por influenza en Sonora" Vía Expreso

HERMOSILLO, SON.- Aunque la transmisión de la influenza está a la baja, casi al término de la temporada invernal, el virus cobró dos víctimas en el estado, una de ellas en Hermosillo, para llegar a 21 en Sonora. Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, reveló que se trata de una mujer de 57 años, quien estaba dentro del grupo de riesgo.


“Cuya fecha de inicio de síntoma fue el 30 de enero y falleció el 20 de febrero, tenía comorbilidad, era hipertensa, diabética y hábito tabáquico positivo, no vacunada contra la influenza”, señaló. El otro deceso es de una mujer de Navojoa, informó, quien contaba con 60 años, inició con los síntomas el pasado 10 de febrero y su deceso se registró el pasado 3 de marzo.


También era diabética con hábito tabáquico, asmática y tampoco se vacunó, reveló, ambas desafortunadamente no se protegieron a tiempo al estar del grupo de alto riesgo. “Está totalmente a la baja la transmisión del virus, en este momento sólo tenemos una paciente hospitalizada en el IMSS, no tenemos en el HIES, no tenemos en el (Hospital) General”, subrayó.




Persona hospitalizada


La Dirección de Epidemiología tenía confirmados 354 casos de influencia, expuso, de los cuales 212 son por AH1N1, 67 de AH3N2, cuatro del A no subtipificada y 71 por el serotipo B. Se tienen 81 muestras pendientes, añadió, la mayoría en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más la persona hospitalizada con el diagnostico con probable influenza.


“La transmisión se ha desplomado prácticamente a cero, pero recuerden que la vigilancia epidemiológica de la influenza se mantiene todo el año en las 33 Unidades Monitoras de Influenza (UMI)”, puntualizó.


EXP/CQC/JJ/MAR/2014/


Fuente original: http://www.expreso.com.mx/sonora/hermosillo/78036-mueren-dos-mas-por-influenza-en-sonora-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!