jueves, 13 de marzo de 2014

Entrega Toño Astiazarán paneles solares a Instituto Ángel de la Guarda

tono astiazaran-panelesLos beneficios de la transformación de energía son muchos y muy variados y se deben aprovechar para mejorar nuestro entorno, tener una mejor sociedad y generar oportunidades, señaló Toño Astiazarán.


Acompañado de su esposa Paty de Astiazarán visitó el Instituto Ángel de la Guarda I.A.P. para donar un equipo de paneles solares que permitirá a la escuela solventar uno de los principales gastos como es el pago del recibo de la luz.


En presencia de Norberto Larrínaga, Presidente del Patronato del Instituto, maestras, alumnos y madres de familia indicó que “Energía para Ayudar” es un programa que junto con su esposa y un grupo de empresarios, impulsa para apoyar a las asociaciones de beneficencia.


Se trata dijo, de ayudar a los que ayudan y en ese sentido dada la trayectoria de 40 años y el reconocimiento que tiene el Instituto en la atención de los menores con problemas de déficit de atención, autismo y síndrome de dawn, entre otros, es que se les está entregando este equipo que les permitirá reducir casi a cero el recibo de la luz.


“Con Energía para Ayudar” a la vez que iniciamos una cultura para beneficiar al medio ambiente, apoyamos a las Instituciones a reducir su costo de energía eléctrica y que ese gasto que destinaban a la luz, lo utilicen para ampliar sus programas y aumentar su población beneficiada”, expresó.


Toño Astiazarán detalló que los paneles solares usarán la radiación solar para convertirla en energía eléctrica, la cual será suministrada a la Institución y hará que el consumo de energía de la red de la CFE se reduzca significativamente. 


“Cada panel significa arbolitos, significa que dejamos de contaminar  el planeta y ponemos nuestros granito de arena para tener un mundo más limpio en el futuro”, subrayó.


Norberto Larrínaga, Presidente del Patronato del Instituto Ángel de la Guarda agradeció el equipo donado y reconoció a Toño Astiazarán y a su esposa Paty de Astiazarán por preocuparse por ayudar a las instituciones de beneficencia que afrontar muchos problemas para continuar con su operación.


Señaló que con el ahorro que tendrán por ya no pagar energía eléctrica, podrán adquirir equipo didáctico y deportivo y hacer mejoras en las instalaciones para atender a más niños y niñas con problemas de atención.


 El Instituto Ángel de la Guarda se suma a la agrupación Manos Unidas que se localiza en Guaymas, en recibir este equipo de paneles solares y se anunció que serán otros más los beneficiados en diferentes municipios de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!