miércoles, 9 de abril de 2014

José "Tecatito" Corona, en Europa


Nacido un 6 de enero de 1993 en la ciudad de Hermosillo, en el desierto de Sonora, Jesús Manuel Corona creció en ambiente futbolero, pero su vida estaba rodeada de beisbol. A diferencia del sur, en el norte del país permea la pasión por aquél deporte y no se vislumbra la pasión por el balompié. 
Pasado el tiempo y con base en el esfuerzo de una niñez enfocada al deporte,  tuvo la oportunidad de ingresar al club Monterrey. Sus padres se mudaron al estado de Nuevo León y allí, a penaas con 15 años consiguió firmar contrato con el equipo del Tec. 

En las fuerzas básicas, Jesús fue el jugador más destacado. La técnica de Corona se caracteriza por un gran regate y sobretodo una gran velocidad en banda. Su gran aspiración y gran sueño fue cumplido el 7 de agosto de 2010, cuando debutó por fin con Rayados en un partido contra el Atlante, el encuentro se celebró en la Jornada 3 del Apertura 2010. Fue así como Jesús Corona se internó en el primer equipo regiomontano. Inmediatamente sus compañeros le otorgaron el sobrenombre Tecatito, apodado así debido a su pequeña estatura -164 cm- y para evitar pronunciar su apellido, que era opuesto al nombre de la cervecera que patrocinaba a los Rayados de Monterrey.
Victor Manuel Vucetich no solo lo debutaría en 2010, también iría cuidadosamente formando su carácter para adentrarlo aún más en la dinámica del equipo a partir del año 2011. Ese año, Tecatito jugó 10 encuentros y marcó su primer gol como futbolista profesional ante Estudiantes Tecos en el mes de octubre. Pasaría gradualmente el tiempo y Jesús se había consagrado como una de las figuras jóvenes del club mexicano, disputando 23 partidos en la liga mexicana.
Corona destacaba aún más por su explosiva habilidad y su gran velocidad, hasta el punto de proclamarse como figura joven en el Mundial de Clubes de 2012 tras despliegues de elegancia técnica ante equipos intercontinentales, algo que provocó a varios ojeadores de Europa fijarse en él con enorme interés.

A pesar de la gran esperanza que e equipo regiomontano depositó en el Tecatito, terminó una etapa de "romance" después de que éste decidiera ausentntarse de la pretemporada, otorgando una transformación de sentimientos en los Rayados y suprimiéndolo del primer equipo debido a su actitud inadecuada. A pesar de ellol Jesús no corrigió las formas y finalmente fue puesto a disposición para salir del club.

En Holanda se escuchó hablar de este joven hermosillense y sería el Twente quien de forma atractiva ofreció a Corona emigrar a Enschede y vestir la playera roja en la Eredivisie. Sin dudarlo, Jesús aceptó velozmente y abandonó el equipo que lo vio nacer para emigrar a una aventura incierta en tierras europeas. Sus padres apoyándolo de igual forma que al principio de su carrera, decidieron acompañarlo en esta nueva odisea. Solo el tiempo dirá si la decisión familiar fue la correcta.

Jesús Corona ha tenido un lento proceso con el Twente de Holanda, apenas ha participado en siete partidos y solamente he conseguido anotar un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!