martes, 18 de marzo de 2014

Diputados de izquierda toman tribuna en medio de golpes y empujones

En la Cámara de Diputados se discute este martes el dictamen por el que se crea la Ley de la Pensión Universal y se establece el seguro de desempleo, el el cual ha transcurrido entre golpes y empujones y la toma de la tribuna por parte de los legisladores de izquierda. 

Los diputados protestaron contra el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se dispensaban los trámites a la minuta, así como un apartado innovador incluido en la gaceta parlamentario bajó el nombre de Control de cambios a la minuta con proyecto de decreto,
Varios legisladores tomaron la tribuna, con pancartas de MORENA, en contra del dictamen del seguro de desempleo y pensión universal.
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano exigían que ley de Consulta Popular se turne a comisiones. 

El objetivo de dicha ley se precisa "es garantizar el derecho a la jubilación contributiva para los adultos mayores de 65 años, sin importar que tengan ya una del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de paraestatales o cualquier (otro) sistema, salvo que reciban una pensión mayor al monto de la universal", detalló la Cámara baja en un comunicado.
El dictamen precisa que los adultos mayores contarán de manera mensual y de forma vitalicia "con un apoyo económico de mil 92 pesos, que iniciará su vigencia con la cantidad de 580 pesos". Además asegura que la pensión reunirá los elementos de universalidad, protección básica y sustentabilidad financiera. 

De ser aprobada, la ley aumentará la cuota patronal para cubrir las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de los pensionados de 1.05 a 2.8 del salario base de cotización, además de que se reducirá la cuota para cubrir las prestaciones en especie de los asegurados de 20.4% a 10% del salario mínimo vigente en el Distrito Federal al 1 de julio de 1997, actualizándose con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.






Fuente:  http://www.sinembargo.mx/18-03-2014/935846

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!