jueves, 27 de marzo de 2014

Boicotean Política y Rock and Roll radio

Según lo leído en la columna "El zancudo" de Arturo Soto, "Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones, apoyados en decenas de elementos de la Policía Federal, llegaron a las instalaciones de la radio independiente “Política y Rockanrol”, confiscando su equipo de transmisiones.

Este es el comunicado que dieron a conocer ayer los colegas de esa radio":

A la comunidad del 97.7 FM, la Radio Ciudadana de Hermosillo:

Amigos y amigas radioescuchas, como muchos de ustedes saben, el día martes 25 de marzo de 2014, a las 11:30 de la noche, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones, auxiliado por media decena de patrullas de la Policía Federal, irrumpió en nuestra emisora ciudadana, confiscando equipo indispensable para operar.

La acción se realizó mientras se discute la Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones, fuerte reclamo social de los medios libres, y como parte de una contraofensiva presidencial para que la ciudadanización de los medios no sea posible, incluyendo ataques a periodistas y a las libertades públicas.

La emisora ciudadana de Hermosillo, ha sufrido un duro golpe, aún no sabemos si definitivo, pero sí determinante en nuestra lucha. Desde junio del 2012 hemos intentado hacer un medio libre dónde la principal voz sea la de la ciudadanía y en franco apoyo a la lucha social; abriendo micrófonos, siguiendo movimientos y luchas sociales, tocando temas importantes, en fin, haciendo lo que todo medio libre debe hacer.

Y de nuevo hoy surgen las preguntas ¿quién defiende a los defensores? ¿Cómo hacer circular la información de manera libre y horizontal, si los grandes consorcios y el poder siguen teniendo la voz, incluso a la fuerza?

Este proyecto inició su proceso administrativo hace más de dos años, tratando de obtener la legalidad plena de la autoridad correspondiente, sin dejar de caminar al lado de la legitimidad que nos dieron las personas que nos acompañaron en los micrófonos y en los oídos.

A nuestros casi 100 colaboradores y colaboradoras que de manera voluntaria, en base a esfuerzo, constancia, compromiso, daban vida a nuestra radio, a nuestros miles de radioescuchas y a las muchas conciencias que nos apoyaron día a día haciéndonos crecer, les decimos: Nuestra lucha por la democratización de los medios, por la construcción de ciudadanía sigue en pie, pese a lo sinuoso del camino.

El futuro no se ha escrito aún, porque la radio debe seguir siendo de quien la escucha y de quien la trabaja, seguirá nuestra voz, probablemente por otros medios. En estos momentos estamos analizando la forma de regresar al aire, pero sin duda alguna, este golpe, nos lleva a un callejón del cual estamos buscando su salida.

A todas y todos: gracias por su solidaridad y fidelidad a la señal del 97.7 FM.




Revista El Arenal se solidariza con los compañeros de Política y Rock & Roll Radio, deseando que el programa vuelva al aire y se aclare este boicot a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!